Publicado el: Mie, Sep 19th, 2012

Un cerro de notas musicales

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Cristian, habitante del barrio Cerro Norte de Bogotá, con escasos 19 años, ya se tiene que hacer responsable de ser la cabeza de su hogar. Mientras muchos jóvenes de su edad están pensando en las tareas de la universidad, la salida del viernes o el próximo concierto de Aerosmith, él debe trabajar de lunes a sábado con un maestro de obra en “lo que salga” para llevar el sustento a su familia.

Sin embargo, en los ratos libres busca junto a un grupo de amigos construir “un cerro de notas musicales”. Así es como a ritmo de rap urbano y música de protesta logra amenizar las reuniones juveniles y “darle sentido a la existencia” más allá de la cotidianidad. “No busco dinero, simplemente es una actitud y una forma de vida”.

En la misma tónica anda Karin Linvingstone, un sanandresano universitario de 20 años y músico amateur, que dice haber encontrado su pasión en el ritmo tropical urbano. “Es algo que llevo en la sangre, mis raíces son caribeñas y siempre me ha encantado la rumba y el buen ritmo. Cuando canto o cuando me subo a un escenario siento una euforia, una adrenalina y no quiero quedarme quieto. Es el momento en el que quiero botarlo todo, siento una energía que se apodera de mí y quiero transmitir lo que siento a la gente. Me parece que esa es la clave de todo artista: hacer que la gente sienta lo mismo que uno”.

Para Karin la música es un vehículo que puede impulsar el cambio que la sociedad bogotana tanto necesita. “Haciendo uso de ese talento quiero hacer música que aporte a la sociedad, al panorama musical. Si uno puede hacer que algo mejore ¿Por qué quedarse acostado en la cama?”.

El proyecto Karin y El Padrino, su amigo y productor, empezó “una tarde de recocha” cuando grabaron un single que titularon Rikiti Rakiti, y se sorprendieron por la buena acogida que tuvo en las redes sociales. Se propusieron componer y producir más de eso que ellos llamaron Ritmo Urbano Alternativo, con una consigna muy específica ´construir sociedad desde la música guy. ¡Yea!

Los proyectos musicales de este entusiasta joven buscan llevar un mensaje de tolerancia, respeto y amor a una sociedad que está “podrida” y es testigo de cada vez más muertes. “La música es un medio muy grande que puede cambiar muchas cosas. Lo que quiero con mi música, cuando sea el momento, es llevar un mensaje de tolerancia, amor y respeto a todo el mundo y cambiar ese prototipo de músico el reggeatonero, reemplazar el mensaje vacío y escribir música que trascienda; además me parece importante resaltar el talento de mi región. Somos alegres, rumberos y con mucho ritmo”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>