Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Mie, Jun 5th, 2013

Taxistas y usuarios ya tienen su “Ángel de la Guarda” en Bogotá


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

angeldelaguardaTomado de Gobierno al día # 027 – textos y foto/

Gracias a una alianza público privada entre Administración Distrital, Policía Metropolitana y el gremio de los taxistas de Bogotá, arrancó formalmente el servicio y utilización del “Ángel de la Guarda” o Botón de Pánico, dispositivo o aplicación que funciona desde un celular con sistema Android. El usuario no sólo solicita el servicio sino que además reporta un peligro porque está interconectado con la central de taxis y con la Policía Nacional.

Según el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, la implementación del sistema permite asegurarles la vida a los conductores de taxi, así como la de los pasajeros cuando se presente una emergencia. “Estamos trabajando armónicamente con las diferentes empresas y organizaciones de taxistas de la ciudad con el fin de dar la mayor seguridad posible a la gente”, comentó.

Cuando el usuario hace uso de la aplicación, llamada Digital Plus, de inmediato aparece el número de la placa del vehículo, el número del móvil, el nombre de la persona que solicita el servicio y el nombre y número de celular del conductor. Además, tiene la posibilidad de mostrarle el sitio de la ciudad donde se encuentra el taxi y a qué distancia está del lugar donde se encuentra el usuario.

Respecto al uso del botón de pánico, éste se puede activar cuando exista una amenaza o peligro. En forma instantánea, llega la información a la central de taxis y a la Policía Nacional con el fin de poder reaccionar y acudir al sitio donde se presenta la emergencia.

“La importancia del sistema es que se encuentra interconectado con la central de taxis y al mismo tiempo con los cuadrantes y estaciones de Policía, lo que creemos va mejorar ostensiblemente la seguridad de los taxistas y de toda la comunidad que utiliza este medio de transporte”, señaló el secretario de Gobierno.

Por su parte, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, dijo, que con la implementación de este sistema, se busca apoyar a la Policía y a la comunidad. “Solo vamos a estar armados de valor para ayudarles a los ciudadanos, porque quienes deben estar armadas son las instituciones como la Policía y el Ejército”.

En Bogotá, actualmente hay 480 taxistas que disponen de este dispositivo electrónico. Los conductores que deseen vincularse a este programa deben bajar la aplicación e incorporarse al mismo a través de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi.

El Secretario de Gobierno dijo que si bien esta Asociación cobija cerca de dos mil personas, se busca que todos los taxistas ingresen a este servicio o actividad, donde la empresa privada y la institucionalidad puedan estar interconectadas.

La inversión para el funcionamiento de este dispositivo corre por cuenta de los taxistas y busca mejorar la seguridad de los pasajeros, sus servicios y su autocuidado. El objetivo, según Jaramillo, es que los cerca de 50.000 taxistas que trabajan en Bogotá, no sólo tengan garantías de seguridad, sino que ofrezcan un mejor servicio a todos los usuarios de este medio de transporte en la capital.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>