Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Mie, Oct 31st, 2012

SOFA: Una expresión de individualidad y convivencia en comunidad

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

El salón del OCIO y la Fantasía –SOFA- concluyó sus actividades en su versión 2012, después de 4 días de trabajo. Un espacio para la difusión de culturas alternativas.

Por Ángela María Lasso

Con la participación de más de 27.000 personas y gran cantidad de demostraciones deportivas y culturales, el Salón del Ocio y la Fantasía- SOFA concluyó exitosamente su versión 2012.

En el evento, que se lleva a cabo todos los años en octubre, pudieron apreciarse las culturas alternativas en todo su esplendor. Cosplay, videojuegos, literatura oriental, deportes extremos y arte medieval fueron sólo algunas de las actividades que se realizaron este fin de semana en Corferias.

Esta vitrina comercial, enfocada en el mercado de las aficiones y el tiempo libre, está altamente influenciada por la cultura oriental. Además, reúne lo mejor de los sectores multimedia y la literatura fantástica.

Uno de los sectores más atractivos de SOFA, es el cosplay, que hace referencia a la representación, mediante la indumentaria y el comportamiento, de personajes de ficción, sobretodo de series anime, manga o videojuegos.

Pese a que esta práctica aún no es muy conocida, los jóvenes que son partícipes de ella coinciden cuando afirman que el mundo oriental es fascinante y aunque sienten que en la calle los miran como ‘bichos raros’, lo seguirán haciendo porque se ha convertido en una pasión.

El objetivo principal de este programa es transmitir la importancia de ‘la cultura de tiempo libre’, una industria que cada día adquiere más fuerza y se convierte en una de las más rentables.

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>