Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Mar, Jul 1st, 2014

Siete días después de la derrota de Álvaro Uribe


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

santos

Por Carlos Ortega/ docente universitario/ Foto infolatam.com/

Empezando desde el mismo momento en que se acabaron las elecciones, el pasado domingo 15 de junio, la percepción de la realidad ha sido muy distinta. A las 4 y 20 del domingo de elecciones, yo, jurado de votación, oí a uno de los uribistas que vociferaba que Zuluaga ya le ganaba a santos por más de seis mil votos, y entonces decidí irme rápido para mi casa y olvidarme de todo el asunto. El partido de argentina y bosnia ya había empezado, así que me dedique a ver este insípido partido del mundial.

No quería saber nada de las elecciones, a pesar de que en el puesto que me correspondió en Riohacha, santos había aventajado a Zuluaga en un 70%. Tenía el miedo de que en mi patria goda y boba, Antioquia, el Zuluaga hubiera arrasado, y de que no solo allí, sino en toda la región cafetera y en Bogotá, Uribe hubiera seguido manteniendo su hegemoneidad, a punta de votos amarrados, y como consecuencia lógica de esos resultados, en Colombia ya nunca más, por lo menos mientras durara mi existencia, podríamos ser personas alegres, liberales, optimistas y echadas palante, como se dice ahora en el argot futbolero.

No. ¿Qué tal que zurriaga hubiera ganado las elecciones, pues? No, por favor, impensable seria este país. Yo no dejo de imaginármelo todos los días de esta semana, en los que los ecos de la victoria de la selección ante Grecia y la sufrida ante costa de marfil, con presidente a bordo, ha puesto este país a desbordar de emociones. Creo que ya era hora, que estaba bueno ya tanta joda de Uribe. Y lo más importante en materia nacional es que caracol y RCN ya tienen que empezar a hacer públicas todas las fechorías de este gran bribón colombiano, docto e insigne mentiroso, hipócrita, altanero y, sobre todo, sinvergüenza, señor Álvaro Uribe Vélez, premio nacional a la impunidad.

Y eso lo digo porque sé que ya somos muchos en Colombia que ya, gracias a su derrota, nos podemos empezar a expresar de manera libre, sin pensar que mañana o pasado mañana nos va a llegar un correo, una voz, que nos diga que nuestra vida o la de nuestra familia están corriendo riesgo, o está amenazada. Por supuesto que puede pasar todavía. Porque el país todavía está en manos de delincuentes y multinacionales, es decir de mafias organizadas, a las cuales el ejército nacional y la policía han estado dispuestas a defender, a capa y espada, como se decía antiguamente, contra cualquier colombiano que reclame justicia. Y entonces uno no deja de sorprenderse por las operaciones que las fuerzas del estado han realizado en contra de manifestantes, sindicalistas, periodistas en los múltiples paros del país recientemente. Sabemos que el ejército “anti-restitución de tierras” está vigente sobre todo en las zonas donde fue derrotado en las elecciones, en donde Uribe les dio toda la tierra a las multinacionales, en la costa atlántica, pacifica, en la amazonia, en las zonas periféricas del país.

En Colombia todo después de las elecciones ha empezado a ser mucho más amable, mucho más amistoso. Y no solamente por el futbol. También. Sino que los policías ya no se exceden en sus raquetas y todo el mundo sonríe y da sus buenos días y buenas noches. Y me imagino que en el campo tampoco los militares están bombardeando a los campesinos. La cuestión aquí es que ahora hasta yo puedo decir lo que me pasa a mí y, sobre todo, puedo describir lo que a mis coterráneos, colombianos, les está ocurriendo…Y es que estamos muy felices por lo que la selección de Pekerman ha hecho por unificar este país, porque, cuando Colombia metió un gol ante Grecia, todo el mundo lo celebro, excepto el doctor Álvaro Uribe Vélez, quien lo hizo haciendo twitters. El senador Uribe y sus Uribeños, y su líder filosofal, doctor José Obdulio Gaviria, deben estar muy preocupados ahora que Colombia le va a ganar a Uruguay, y entonces será la confirmación de toda una nación por lo que somos y lo que tenemos, pero sobre todo, por lo que queremos, ¡paz y felicidad al país más alegre del mundo, Colombia!

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. carlos ortega dice:

    paz y felicidad al país más alegra del mundo.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>