Publicado el: Mie, Ene 27th, 2016

Se agudiza la crisis en la Defensoría del Pueblo

PLANTON-DEFENSORIA-20160127095527Funcionarios de la Defensoria del Pueblo realizan en este momento un plantón en las afueras de la entidad, exigiendo la renuncia del funcionario.

Cerca de un centenar de funcionarios de la Defensoría realizan en estos momentos un plantón en las afueras de la entidad, exigiendo la renuncia del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

PLANTON-DEFENSORIA2-20160127095527Según los funcionarios, en su manifestación pública  le piden la renuncia al defensor por la dignidad de las mujeres y por las calidades que debe ostentar la magistratura moral de quien ostenta este cargo.

 

Agregan que los funcionarios de la entidad no pueden permanecer impávidos frente a la multiplicidad de denuncias sobre acoso laboral y sexual que se presenta en la entidad que está llamada a la salvaguarda de los derechos humanos de los ciudadanos, entre ellos, de las mujeres.

PLANTON-DEFENSORIA3-20160127095527En las horas de la mañana presentó su renuncia el Vicedefensor del Pueblo y en el día de ayer martes lo había hecho el Delegado para Asuntos constitucionales de la entidad. Esto se suma a la solicitud de renuncia que han hecho congresistas de todos los partidos y a al retiro del respaldo político del partido liberal, que según fuentes, le está abriendo un proceso por violación al código de ética del movimiento.

Algunos medios anuncian la dimisión del funcionario para las próximas horas.

Ver notas relacionadas: actualidadurbana.com/requiem-por-la-magistratura-de-la-defensoria-del-pueblo

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. norberta cuadros dice:

    En esta entidad donde supuestamente se defienden los derechos humanos. Es donde al interior de esta se vive el peor acoso laboral y nadie hace nada al respecto, aqui se nombra de acuerdo a la palanca pollitica que tenga’ se desconoce los cargos que existen vacantes son para las amantes de los directivos. No existe posibilidad de un encargo como profesional si usted no esta en la rosca. Y que decir de maria fernanda guevara exfuncinaria quien era la mayor acosadora laboral se extralimitaba en sus funciines si usted era de sus afectos habia encargo de lo contrario no le concedia el encargo aun cumpliendo con todos los requisitos de estudio y experiencia. Asi se maneja la restructuracion en esta prestigiosa entidad. Donde supuestanente todo es normal . Seria de gran ayuda que el ministerio de trabajo investigara de fondo este proceso de los encargos. Existen funcionarios que no cumplen requisitos y acupan cargos como profesionales. Por el solo hecho de tener una palanca politica . Que tristeza esta entidad.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>