Publicado el: Vie, Oct 25th, 2013

Se activa ‘botón de pánico’ por la seguridad de los bogotanos


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

boton-panico (1)

La Secretaría de Gobierno y El Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, pusieron a disposición de la ciudadanía bogotana “Seguridad en Línea, ciudadano ejemplar”, una plataforma tecnológica por la que, a través de un sitio web y una aplicación móvil, los ciudadanos puedan hacer denuncias anónimas sobre hechos delictivos de cualquier tipo.El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que la Administración Distrital continúa buscando alternativas para atender las inquietudes y necesidades de la gente. Por eso, aprovechando que la ciudadanía dispone de gran cantidad de teléfonos celulares inteligentes, bajen e instalen el aplicativo www.seguridadenlinea.com gratis para su uso.

Entre las principales características de esta nueva herramienta para la seguridad de los bogotanos se encuentran:

1. Posibilidad de hacer diferentes tipos de denuncias, desde mal uso del espacio público y venta de productos ilegales, hasta robos atracos y homicidios.

2. Georeferenciación de los delitos, con posibilidad de filtrar por tipo de delito.

3. Agregarse a una denuncia, es decir, si alguien hace una denuncia y usted es víctima del mismo hecho, puede agregarse a la misma, logrando con ello priorización por parte de las autoridades competentes

4. Ver los delitos más recientes, y los más populares.

5. Conformación de círculos de personas de confianza a través de internet.

6. La aplicación móvil funciona para dispositivos Android, iPhone, iPad y Blackberry y le permite a los ciudadanos registrar denuncias anónimas, explorar la seguridad de una zona determinada de la ciudad, enviar señales de alerta a familiares, y llamar a teléfonos de cuadrantes y línea 123, entre otros organismos de seguridad.

Por su parte, Nelly Mogollón, directora del Fondo de Vigilancia y Seguridad, señaló que se continúa trabajando por una Bogotá Humana y Segura con acciones de carácter policivo y preventivo principalmente.

Advirtió que esta herramienta que se entrega no es un sustituto de la Línea 123, sino un complemento del servicio. En cuanto a la forma de uso, una vez instalada la aplicación en un computador o en un teléfono, si el ciudadano va a realizar una denuncia, simplemente debe oprimir el botón “denunciar delito”, donde un formulario solicitará datos básicos como título, descripción, selección de tipo de delito, y de manera opcional subir evidencia fotográfica.

Este nuevo aporte que hace la Alcaldia a la seguridad de la capital, a través del Fondo de Vigilancia y Seguridad, funciona las 24 horas y 7 días a la semana como red de denuncia anónima, que le sirve al ciudadano para registrar alertas, sin exponer su seguridad, interactuar con otros llamados y aportar información de utilidad para las autoridades sobre problemáticas en seguridad.

 

 

 

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. preocupados dice:

    Quien va a denunciar , para que despues lo persigan por la imprudencia de la policia y de las oficinas donde uno denuncia. La imprudencia no nos deja denunciar y nos toca armanos entre nosotros para que una administracion local y distrital si no sirven para nada.Nos tocará montar nuestra seguridad privada.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>