Publicado el: Lun, Dic 9th, 2013

Procurador Ordoñez emite fallo contra la Democracia


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

firma-petro2-300x169Por Unicor

Este hecho arbitrario e inconstitucional pone en tela de juicio, los diálogos de la Habana, las garantías para la oposición y la estructura democrática del país.

Gustavo Petro es Alcalde Mayor de Bogotá, legítimamente elegido por el voto popular, el establecimiento recalcitrante ha declarado en cabeza del Procurador General su destitución e inhabilidad por 15 años. Este hecho arbitrario e inconstitucional pone en tela de juicio, los diálogos de la Habana, las garantías para la oposición y la estructura democrática del país.

Algunos seudo demócratas, dirán que se exagera con la anterior afirmación, empero: ¿no es exagerada la destitución y la inhabilidad de 15 años contra Petro por unos cargos disciplinarios basados en unas supuestas irregularidades en la función administrativa?, ¿Será mentira que contra los funcionarios de la Bogotá Humana, se ha montado toda una estrategia de persecución y acoso disciplinario?.

Lo  cierto es que el Procurador General de la Nación, tal como lo ha hecho contra Piedad Córdoba y Guillermo Asprilla, ya dio a conocer su decisión de destituir e inhabilitar por 15 años al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. Esto estaba cantado, si no era por el proceso disciplinario, la otra jugada era la revocatoria del mandato, es decir, el Alcalde no tenía escapatoria. No faltará quien o quienes respondan que el Procurador ha destituido a miembros de la burguesía, sin embargo, lo ha hecho porqué la comisión de delitos es palmaria e inexcusable.

Es claro que la actuación del Procurador es sobretodo política, Alejandro Ordóñez representa la expresión más retardataria de la derecha uribista, aquella que está en contra de los derechos de las minorías, del aborto en los casos autorizados por la Corte Constitucional, la que pide exonerar a militares y funcionarios vinculados con delitos de lesa humanidad, la que aboga por el fuero penal  militar, la que apuesta por hundir a Bogotá y al resto del país en una guerra perpetua, y por ello, aprieta su tenaza contra quien o quienes promocionen la paz y la reconciliación. Mientras no se desactive dicha amenaza, los cambios estructurales no serán posibles y al parecer, para los sectores incorporados a la vida democrática no habrá garantías reales. La decisión contra Petro, muestra además, el menosprecio que tienen algunos sectores de las elites gobernantes y económicas por los logros alcanzados por las fuerzas democráticas; la cuales a través del dialogo, de los acuerdos y del sometimiento a la constitución y la ley, han mostrado un camino mas incluyente y equitativo.

Por ello, es que la lucha no puede detenerse, Colombia atraviesa por un  momento propicio para el avance democrático, primeramente en la Habana las FARC, de una vez por todas deben solicitar la inclusión en los acuerdos, la reducción de los poderes inquisidores del procurador, a las vez, la restitución inmediata de los plenos derechos políticos de la senadora Piedad Córdoba, de Guillermo Asprilla, de Gustavo Petro, y de todos los perseguidos por el procurador. Antonio Navarro desde la candidatura presidencial, y los demás dirigentes demócratas y progresistas deben denunciar sin tregua por toda la geografía nacional, lo que acaba de suceder en Bogotá, llamar a la solidaridad nacional, mostrar a Petro como lo que es, una victima del Procurador, condenado por cumplir un plan de gobierno, por pretender recuperar lo público, y por estar al lado de los sectores populares, quienes mayoritariamente votaron por él 30 de octubre de 2011. Las huestes democráticas y progresistas, no deben entrar en desasosiego, siempre es un momento oportuno para avanzar, la fuerza del pueblo mantendrá a Gustavo Petro en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>