Publicado el: Vie, Ago 30th, 2013

Presidente del BID reconoce la labor del CEACSC durante la 53 Asamblea de la organización en Montevideo


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

CATEGOREn la Asamblea participaron los 48 Ministros de Economía y finanzas y más de 4.000 asistentes de todos los países miembros.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC), de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, es un ejemplo de las instituciones que a través de su desempeño han contribuido a la reducción de la inseguridad.

Moreno explicó que el CEACSC demuestra cómo los sistemas de recolección y análisis de la información sobre el crimen contribuyen a que una ciudad logre una disminución sostenida en sus índices de violencia y delitos.

Las declaraciones fueron hechas en el desarrollo de la 53 Asamblea General del BID, que se desarrolló en Montevideo, Uruguay. La reunión contó con la participación de los ministros de Economía y Finanzas de los 48 países miembros de la organización y de 4.000 mil asistentes.

Para el Presidente del BID es paradójico que mientras la región se fortalece, las democracias se afianzan, se reducen los índices de pobreza y mejora la economía, los índices de inseguridad sean cada vez más altos.

Sin embargo, para él existen algunas experiencias que buscan modificar esta situación. “Algunas ciudades en nuestra región están encontrando un camino para salir del laberinto (…) Este hecho nos debe llenar de esperanza y nos debe motivar a conocer y aplicar los elementos esenciales de las experiencias exitosas”, puntualizó.

Para Moreno hay tres dimensiones claves en las experiencias de éxito: los buenos sistemas de información, la aplicación de modelos de gestión integral de la seguridad y la cooperación para el conocimientoEl Presidente del BID aseguró que la organización ha financiado 12 cooperaciones en temas de seguridad y que actualmente tiene preparado el apoyo económico de 9 proyectos en seguridad ciudadana por un valor aproximando de US$328 millones.

El reconocimiento del BID es el resultado de un trabajo mancomunado de muchas personas y el reconocimiento a una labor ardua y consistente. Les agradecemos la difusión de esta información que ayuda para fortalecer nuestra labor y dar a conocer la experiencia del CEACSC.

Fuente: http://www.ceacsc.gov.co/

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>