Publicado el: Lun, Oct 5th, 2015

Por una investigación sobre el caso “Dieselgate”: Comisión Europea


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
vehiculos-cjprZnfXZmpsLPG-800x450-noPadFlorent Marcellesi España/

Más allá del caso Volkswagen, otros fabricantes están preocupados porque se ha hecho público el engaño: que las pruebas de emisiones actuales subestiman considerablemente las emisiones reales de los vehículos. De hecho, 1 de cada 10 vehículos diésel superan los niveles permitidos.

La pregunta que les hacemos hoy es muy clara: ¿quieren vivir en los próximos años en un mundo donde respirar mata?

El “dieselgate” lo ha evidenciado: las normas europeas que limitan las emisiones de los vehículos contaminantes no se cumplen. Después de haber sostenido el mito del “diesel limpio” durante años, los fabricantes de automóviles preferirían evitar una investigación europea. Pero como eurodiputados europeos, nos negamos a que las instituciones europeas sean el objetivo de grupos de presión que defienden los intereses privados en detrimento de la salud de la ciudadanía. Nos negamos a que estos lobbies dicten la ley.

Más allá del caso Volkswagen, otros fabricantes están preocupados porque se ha hecho público el engaño: que las pruebas de emisiones actuales subestiman considerablemente las emisiones reales de los vehículos. De hecho, 1 de cada 10 vehículos diésel superan los niveles permitidos.

Como resultado, unos 40 millones de ciudadanas y ciudadanos europeos están hoy expuestos a un aire contaminado y peligroso,que contiene altos niveles de partículas finas y dióxido de nitrógeno, reconocidos como gravemente perjudiciales para la salud y el clima.

El coste de esta contaminación es enorme en términos humanos: hablamos de 400.000 muertes prematuras en Europa cada año. Por no hablar de la enorme carga financiera, ya que la contaminación cuesta cada año cerca de € 766 mil millones a la Unión Europea.

Nos negamos a que nuestros niños y niñas sigan siendo envenenados en favor de los fabricantes de automóviles ante el silencio de las instituciones europeas. Por ello pedimos que se actúe con transparencia y que se haga cumplir la ley.

La solución es simple: la Comisión Europea debe, lo antes posible, abrir una investigación sobre la totalidad de vehículos en el mercado europeo.

La próxima semana en Estrasburgo, la Comisión Europea deberá pronunciarse sobre las medidas que debe adoptar en este asunto, pues el momento de exigir la protección de los ciudadanos europeos!

A unas semanas de la cumbre internacional sobre el clima de París (la COP21), que reunirá a los líderes mundiales en París, la Unión Europea debe asumir sus responsabilidades.

https://www.change.org/p/comisi%C3%B3n-europea-por-una-investigaci%C3%B3n-sobre-el-caso-di%C3%A9selgate

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>