PALOMINO: “LA ROSCA DEL ROSCÓN”


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

mili_gayPor: Héctor Pineda S./ 

Años atrás, recuerdo, el novelista Álvarez Gardeazábal, que no oculta su  homosexualidad,  los contradictores le enrostraban su preferencia sexual en un intento por detener su segura victoria electoral a la Gobernación.


Gardeazábal,  quien además había escandalizado a media sociedad valluna con sus escritos con la descripción  sobre los crímenes de la violencia bipartidista, le respondía a sus críticos, palabras más palabras menos, que él se reconocía como marica pero que como gobernador jamás gobernaría con el culo. Ganó las elecciones.

La anécdota del escritor valluno, en un país donde aún existe resistencias por parte de capillas e iglesias en aceptar la homosexualidad como una opción humanamente natural, se me vino a la memoria a propósito del escándalo que se ha destapado en la Policía Nacional en el que se acusa al Director de la institución, el General Palomino, de ser el cabeza de una agrupación secreta al interior de la Policía (“la comunidad del anillo”) que presiona a otros oficiales de la institución con cambiar favores sexuales por ascensos y prebendas. “la rosca del roscón”, clamó un deslenguado amigo cuando se enteró del suceso, denunciado por un reconocido medio de comunicación radial y que, posteriormente, ha llevado a que la periodista que se atrevió a informar sobre estos hechos esté siendo objeto de un sistemático acoso con seguimiento por personal encubierto de la Policía y de amenazas.

Por supuesto, para aclarar mi postura frente a estos asuntos de las preferencias sexuales, soy de los que opina que no tiene nada de particular que un alto oficial, o cualquier ser humano sin importar el cargo que ostente, sea homosexual. La preferencia sexual, sea de bragueta o de culo candelabro, es parte del ámbito inviolable del libre desarrollo de la personalidad, de lo privado. Lo grave del asunto, lo reprochable, es el de prevalerse de la condición de superior jerárquico  para inducir o acceder carnalmente a otra persona, según denunció uno de los oficiales víctimas de la conducta del general Palomino. Hasta donde ha trascendido, el asunto de acoso sexual, a diferencia del  novelista vallecaucano, pareciera que la autodenominada “comunidad del anillo” se dedica a ejercer la autoridad al interior de la Policía Nacional presionando a los estudiantes de la Escuela de oficiales con el culo.

Pero cuando ya se creía que el asunto del acoso sexual, así se veía venir la matriz mediática, terminaría embolatado por considerase un asunto de un oficial molesto por no permitírsele el ascenso en el escalafón, en el fin de semana que acaba de pasar, una publicación periodística destapa que la “comunidad del anillo” también ha comprado estrambóticas propiedades en un lugar de alto turmequé y que denominan “Parque de los Caballeros de la Noche”. En otras palabras, el “circulo de los anillos”, denominación de sugerente significación sodomita, igual a la significación de la deslenguada  denominación de “rosca del roscón”, ahora trasciende que estos oficiales adquieren costosas propiedades en el “Parque de los Caballeros de la Noche” (no de la Virgen), nombre más parecido al de un motel de carretera y no al de un condominio residencial.

 

Así pues, según las denuncias periodísticas, el general Palomino no sólo acosa sexualmente a los subalternos para garantizar la continuidad en los ascensos (“clientelismo excremental”, diría el Senador conservador) sino que, pareciera,  poseen una bien organizada “rosca” de enriquecimiento ilícito que les ha permitido adquirir  costosos bienes en zonas privilegiadas y empresas dedicadas a la movilidad. Se anuncian las investigaciones. Como siempre, la cadena se rompe por el eslabón (“anillos”) más débil. El general, hasta ahora, se atornilla. Los periodistas, desprotegidos, son amenazados.

 

tikopineda@gmail.com

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>