Publicado el: Mie, Feb 6th, 2013

Nueva jornada para recordar víctimas de EPS

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

68073_172861799521535_1357756139_nFamiliares de víctimas mortales de la EPS FAMISANAR, realizaran este viernes una nueva jornada contra las clínicas de esta EPS, donde ocurrió la muerte de las niñas ANA MARIA FORERO VILLAMIL de 11 meses de nacida, AMARANTA CURTIDOR PIÑACUE, indígena Nasa y la señora SHIRLEY ALVARADO CONTRERAS, mujer embarazada que dejó dos hijas huérfanas. Familiares y organizadores de la jornada, a través de un comunicado, manifestaron que “No estamos dispuestos a olvidar y acometimos la tarea de exigir justicia, para que no se repita en otras familias el drama que hoy padecemos por la ausencia de nuestras hijas y esposa. Sin embargo no queremos que el castigo se quede en una simple sanción a los operadores de la salud, quienes en la mayoría de las veces, también son víctimas de un sistema privatizado y deshumanizado para el que solamente es importante la rentabilidad económica”.
Señalan que “la responsabilidad por esas muertes recae principalmente en la EPS que ha estructurado un sistema de atención que arriesga todos los días el bienestar y la vida de maravillosos seres humanos como son las niñas, incluida GABRIELA OSORIO ALVARADO de 4 meses de edad, hija de SHIRLEY a quien privaron para siempre del afecto de su madre”.

La negación continuada de servicios de salud a los que están obligados, la dilación y demora injustificada para autorizar procedimientos y la limitada oferta de profesionales especializados, no pueden menos que conducir a tragedias como las nuestras, que se multiplican cotidianamente.
La jornada se realizará el día 8 de febrero desde las 10 am y hasta las 6 pm del mismo día, frente a las instalaciones de la sede principal de FAMISANAR EPS, ubicadas en la Calle 78 No. 13A-07, , 6 meses después de la muerte de AMARANTA y 4 meses de la desaparición de SHIRLEY. La jornada de reflexión tiene como objeto que se tomen las medidas legales y administrativas conducentes a evitar más dolor y sufrimiento a los colombianos, por cuenta de los mercaderes de la salud.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>