Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Vie, Ago 23rd, 2013

No usar la fuerza contra manifestantes, ordena el Distrito a la Policía


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

disturbios bogotaEl gobierno distrital emitió esta tarde un comunicado en el que lamentan los hechos ocurridos en medio de las protestas de los últimos días y en las cuales resultaron heridos varios estudiantes, al tiempo que fueron  amenazados varios gestores de convivencia.

La administración distrital invitó a los participantes de las movilizaciones a no cometer actos que vayan en contra de la manifestación pública pacífica, garantizando los espacios para ejercer este derecho, consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, siempre y cuando no se obstaculice la movilidad de los demás ciudadanos ni se afecte la infraestructura pública o privada.

Según el comunicado, la Administración impartió instrucciones tajantes a la Policía Metropolitana de Bogotá, aclarando que su misión no es el uso de la fuerza para reprimir conflictos sociales y garantizar el orden público, sino la  protección de los derechos humanos y las libertades de todas y todos los ciudadanos.

El distrito hizo un llamado para buscar el camino del diálogo y la concertación, comprendiendo que los campesinos y estudiantes no son terroristas.

Finalmente El gobierno distrital reiteró su respaldo a la creación de las Zonas de Reserva de Campesina, tal como está establecido en la Ley 160 de 1994.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>