Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Mie, Feb 6th, 2013

Mongolismo

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

SerratoNunca olviden, si su escasa inteligencia se los permite, que: Las razones de la guerra han sido miles, por lo tanto, los argumentos  de la paz deben ser millones”.

Señores

Tanja Nijmeijer
Jesús Santrich
Iván Márquez
Ciudad.

Dama y caballeros mongoloides:

He tenido la oportunidad de seguir de cerca las actividades que los medios reflejan en relación con las conversaciones de paz que su organización y el gobierno de Colombia adelantan en La Habana. Gracias a ello he conocido su opinión y mensaje remitido al mundo en el cual aseguran que continuarán en las actividades de secuestro de aquellos militares a quienes dominen en combate o encuentren desprevenidos mientras viajan en un bus intermunicipal con el fin de visitar a sus familiares tras un permiso de tres días.
El mundo escuchó con desconcierto su torpe declaración y la ultraderecha organizada y firme de Colombia montó en júbilo al oir el sonido celestial de la sinfonía que les da la partitura para atacar las negociaciones.
Pocos negociadores en el mundo conocen tan poco a sus detractores como ustedes. Es más, las FARC deberían hacer un alto en el camino y modificar por entero el equipo negociador.
No sé sí a ustedes les queda fácil retirar de la conciencia de los colombianos las imágenes ignominiosas de los soldados y policías retenidos durante 14 años en un cercado  de 40 líneas de alambre de púas, y al hacerlo, puedan también evitar que quienes recordamos esas imágenes dejemos de evocar los campos de exterminio nazis. El mismo Fidel Castro, verdadero revolucionario, censuró la práctica del secuestro, o de la retención, como de modo eufemístico ustedes denominan esa actividad canalla.
Pero lo que más censuro, y por eso el enunciado, es el hecho de que ustedes piensen o crean que los logros obtenidos en la negociación puedan pasar el filtro mezquino y agudo de Alvaro Uribe y su secta de fanáticos. Es más, revisen con objetividad las posibilidades de alcanzar un éxito en una eventual constituyente de ratificación de los acuerdos y comprobarán que esa hipotética forma de avalar lo acordado, deberá tener la amplitud de participación que la democracia y la legalidad exigen, situación  que sin duda alguna la ultraderecha apertrechada aprovechará para dar al traste con lo negociado, y claro, con la paz.
Lo que es peor: permitirá reencauchar a Alvaro Uribe de nuevo en el poder. Este es un país conservador que en ocasiones vota por los liberales. Ustedes crearon a Alvaro Uribe y ahora parece ser que con su  torpeza y mongolismo nos lo quieren eternizar en el poder.
Escuché una entrevista que le hicieron a la chica holandesa que traduce sus  intervenciones y comunicados y pude notar que su ingenuidad se parece tanto a la estupidez, que resulta difícil establecer la diferencia. La chiquilla se refería al secuestro y a la participación de la ciudadanía en los diálogos con una ingenuidad de colegiala.
Estudien a Colombia y verán que casi el 50%  de los nacionales está de acuerdo con los diálogos, pero más del 90% de la población repele el secuestro como forma de lucha o como práctica política. De modo que el acuerdo alcanzado con el secuestrador se desvanecerá por la repelencia que ocasiona en la conciencia  ciudadana esa práctica tiránica.
Ustedes han visto el modo antihigiénico que usó el mismo Alvaro Uribe recientemente al mostrar en twitter los cadáveres ensangrentados de dos policías en La Guajira, víctimas de un atentado con un carro bomba.
Tras esas fotos ¿Se puede creer que ese mismo político y sus huestes se limitarán a hacer una oposición democrática a lo acordado en los diálogos? No. Se opondrán con todas sus fuerzas y los argumentos que esgrimirán habrán sido dados por ustedes mismos. Durante la constituyente de 1991, el MOIR se opuso a la reforma con argumentos muy interesantes: alegaban que la constituyente sería utilizada para institucionalizar el neoliberalismo. Y así fue. Sin embargo de esa constituyente histórica emergió la tutela, la conquista más significativa de la democracia en 200 años de vida republicana. En cambio de la constituyente que ustedes promocionan con secuestros, solo quedará la posibilidad de una reforma que le permita a Alvaro Uribe regresar al poder.

Aunque se que es muy difícil que lo comprendan, les aseguro que solo una serie de hechos convincentes de paz, impedirá que los opositores rabiosos de los diálogos logren acabar con lo acordado. Nunca olviden, si su escasa inteligencia se los permite, que: Las razones de la guerra han sido miles, por lo tanto, los argumentos  de la paz deben ser millones.

Mario Serrato

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>