Publicado el: Vie, Oct 18th, 2013

Miles de Personas en Simulacro de Evacuación


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

simulacro2 copiaEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó el balance del quinto simulacro Distrital de evacuación, en el que participaron 1.283.597 personas, según el último reporte de las autoridades, superando la cifra de participantes del año pasado.“De acuerdo a los reportes, 501.000 predios se inscribieron para participar en la jornada. En el comercio 17.900 personas evacuaron, en la entidades distritales 212.216, en todo el sector de educación 444.950, en el sector industrial 750, en las diferentes instituciones 12.403,  todos los servicios de la Secretaría de Integración Social 131.965,  las universidades 7.537 y diferentes lugares como restaurante entre otros fue de 165.000 personas”, indicó el alcalde

Destacó el comportamiento de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social que además  de participar durante el ejercicio en su totalidad, casi el 100% por ciento envío el reporte de información de los niños evacuados a tiempo.

De los 392 jardines infantiles de la entidad que participaron fueron evacuados 56.256 niños  con el respectivo personal administrativo. Así mismo, es la primera vez que se adelanta la evacuación de 2.108 personas en condición de discapacidad en estos espacios.

En la ciudad hay 2.600 colegios entre públicos y privados, de las cuales 1.022 se inscribieron para participar en la jornada, e hizo un llamado para que en una próxima ocasión sea la totalidad la que participe como un ejercicio de preservar la vida de los más pequeños.

Además, resaltó que la jornada de este año contó con información en tiempo real gracias a la nueva tecnología de entidades como el Cuerpo Oficial de Bomberos donde se consolidó toda la información.

El alcalde Petro, indicó que los sistemas de emergencia del Distrito mejorarán, como la línea 123 que, a partir del próximo año, tendrá una nueva tecnología que cuenta con asesoría del Banco Mundial.

Este jueves 17 de octubre, se adelantará un simulacro nocturno a las 10:00 de la noche que contará con la participación de bares de la zona rosa y otros sectores. Además, el próximo 26 de octubre se hará un ejercicio de evacuación comunitaria en los barrios de la ciudad a las 4:00 de la tarde.

 

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>