Publicado el: Vie, Ago 29th, 2014

LA REVOLUCIÓN DE LA ENDORFINA


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

ilustración 1La Revolución de la Endorfina busca ser una alternativa de vida. Esta revolución busca que por medio del uso de la bici y la segregación de la hormona de la felicidad o la alegría las personas adquirieran hábitos de vida saludable. Los hábitos que fomentamos no se limitan a la práctica del ejercicio, sino, también, a fomentar el amor por la vida.

Los revolucionarios de la endorfina creemos que sí se estimula el valor por la vida se pueden realizar los valores del respeto y la tolerancia por el otro y por uno mismo. Para nosotros, el respeto de la vida es un elemento básico para construir una sociedad en paz y más cerato enérgica. Así las cosas, consideramos que la bicicleta es una herramienta para lograr este objetivo.

La bici es una herramienta de paz porque busca acabar con el conflicto que existe en las calles. En ese sentido, estamos en contra de la guerra que viven los vehículos de transporte público, los vehículos particulares, los ciclistas y los peatones. Creemos, entonces, que la bici debe ser un primer paso para que los valores que fomentamos se vean reflejados en la vía.

Actualmente, trabajamos en Bogotá, pero próximamente continuara nuestro trabajo en Lima, Perú. Principalmente, nuestra labor se ha enfocado en jóvenes entre 15 a 27 años en bicicleta. Sin embargo, buscamos que esta alternativa de vida pueda llegar a toda la sociedad.

Con el objetivo de promover la bicicleta, la Revolución de la Endorfina creó un grupo en Facebook. En esta página se publican diariamente noticias sobre la bicicleta y las alternativas de movilidad. Además, ha convocado a más de diez bici-paseos. Entre los cuales resaltamos el evento llamado “Comete tu mazorca” que fue un evento que tuvo el objetivo de ir a comer este fruto de maíz al parque Simón Bolívar. También, el grupo realizó un foro que se denominó “Los beneficios económicos de la bicicleta” que se desarrolló dentro de la semana ambiental organizada por la Universidad del Rosario. Por último, la Revolución de la Endorfina ha acompañado en el proceso a las personas que quieran usar la bicicleta como alternativa de vida. Así, resaltamos el proceso de Santiago M. quien acabo con su sobrepeso y ahora se trasporta diariamente por este medio.

Póngale ruedas y sea feliz.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>