Publicado el: Mie, Sep 26th, 2012

La izquierda, la risa y el bostezo

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Mario-SerratoPor Mario Serrato.

En estos días se adelantan las consultas internas de varias agrupaciones políticas en Colombia,  entre ellas el Polo Democrático organización que en su momento aglutinó a los diferentes sectores de la izquierda colombiana y alcanzó una votación histórica en la yidística reelección de Uribe Vélez.

En aquella época era frecuente ver sentados a lado y lado del Doctor Carlos Gaviria Díaz a personajes como Jorge Robledo y Jaime Caicedo. También a Clara López con Gustavo Petro. En la actualidad, la vieja frase según la cual “La izquierda unida…jamás será izquierda” suena con la intensidad de un equipo de sonido enorme en una calle barranquillera. El partido comunista fue expulsado de la colectividad por doble militancia y los que decidieron expulsarlos los tildan de estúpidos por haberse dejado expulsar. Gustavo Petro y un amplio margen de militantes de la izquierda hoy deben buscar en las oscuras aguas de las alianzas con los clientelistas de siempre, los acuerdos para sacar adelante una ciudad en la que la izquierda recibió el respaldo de las mayorías y como respuesta a ello, los miembros de esa izquierda favorecida emplean su tiempo en atacarse unos a otros.

Me gustaría ver el rostro de personajes como José Obdulio Gaviria o Fernando Londoño cuando pasan estas cosas, estoy seguro de que se desternillan de la risa, bostezan y cambian de canal como lo hace un adolescente desprogramado en una tarde de domingo.

Los miembros de la izquierda colombiana son inferiores a los retos que les impone la historia. El peor político y el peor administrador es aquel que es incapaz de establecer en donde se encuentra el problema que debe superar y cual es el modo para hacerlo.  La izquierda colombiana, o mejor, la actual izquierda colombiana, pasará a la historia como la izquierda que ocupó sus días en hacer reír y bostezar a la derecha.

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>