Publicado el: Lun, Jun 1st, 2015

LA FISCAL VALIENTE Y EL EXPRESIDENTE DEL MATONEO


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

fiscalia

Por: Mario Serrato/

Una fiscal colombiana está siendo víctima de bullying o matoneo por parte de un sujeto que tiene a 35 de sus seguidores políticos condenados por concierto para delinquir; a uno de sus jefes del departamento de inteligencia condenado por asesinato, y a otra, con el mismo cargo, condenada por interceptar comunicaciones sin orden judicial y por espiar con fines políticos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a varios periodistas y políticos que no comulgaban con las tesis de su jefe inmediato.

Su jefe de seguridad, un general de la policía que debía tener hoja de vida y conducta expuestas a continuo escrutinio, fue extraditado y aceptó ser un traqueto, para evitar otra merecida condena por su participación y responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

Su general de confianza cuando fue gobernador, y a quien impuso todas las condecoraciones existentes y por existir, fue condenado por masacrador mediante sentencia que luego fue confirmada de forma unánime por los magistrados que la revisaron.

A este mismo protagonista del matoneo le apareció un helicóptero de propiedad de su familia parqueado en una finca en la que funcionaba un laboratorio de perico.

Un aparato similar, bajo su mando mientras fue gobernador, fue visto en un sobrevuelo inexplicable durante una masacre en un lugar apartado de Antioquia.

Dos de sus ministros, y su secretario privado, fueron condenados y terminaron en la cárcel nada más y nada menos que por haber comprado el voto que permitió su reelección.

Durante su gobierno  más de tres mil jóvenes de diferentes regiones del país, sin el más mínimo vínculo con la guerrilla,  fueron asesinados sistemáticamente y sus cadáveres presentados como positivos  de guerra, en una estrategia macabra y terrorista, con la que se engañó  a la opinión pública y se mantuvo ardiendo la antorcha de la guerra lejana mientras la guerrilla se replegaba y mantenía sus fuerzas intactas en las extensas e impenetrables selvas de Colombia.

El dueño de este prontuario, más adecuado para el   capo di tutti capo de la mafia italiana que para un expresidente y senador de una nación, ahora está dedicado al matoneo contra la fiscal María Victoria Parra, a quien señala de haber presionado a la condenada María del Pilar Hurtado para que declarara en su contra. El matoneo lo justifica porque, según dice, la fiscal está llena de odio en su contra.

Una cosa no sabe el expresidente del prontuario enrarecido: la doctora María Victoria Parra es una de las funcionarias más competentes, objetivas estudiosas, valientes y profesionales que tiene el sistema judicial en Colombia.

Ella  aprendió, desde que era estudiante, esta máxima de Diderot: “El delito no se construye… se descubre”. Y lo hecho por el expresidente del matoneo está siendo descubierto.

Fuerza y valentía, doctora María Victoria; de su lado tiene al estado de derecho y a amplios sectores de la sociedad que censuramos los métodos del exgobernante deformado, del otro lado solo está la oscuridad.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>