Publicado el: Mie, May 4th, 2016

LA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL

TERNA-FISCALIA-ef7a2405-9512-4d92-bcec-3c3772374befPor Mario Serrato// 

La terna de aspirantes a la dirección general de la Fiscalía pone en evidencia los profundos e insondables sótanos de nuestra corrupción estructural.


Uno de los aspirantes al alto cargo conocido por su estrecha relación con los detentadores del sucio sistema financiero nacional y amigo de las transnacionales del petróleo, las mismas que pactaron con el gobierno condiciones de intervención en sus actividades extractivas capaces de ruborizar a Pablo Escobar, es un personaje que en materia penal goza de conocimientos similares a los que tiene una reina de belleza en epidemias de aftosa en África central.

Néstor Humberto Martínez es un ciudadano sin mística pública. Sin sentido del servicio, carente de cualquier inquietud en temas que tengan por objeto el beneficio social o el bienestar de la población.

El candidato de Vargas Lleras encaja a la perfección en su ideario y actuar político: el desarrollo sin escrúpulos, el beneficio económico sin equidad social, el poder exclusivo para las élites, el programa político sin contenido social, la selección de funcionarios sin méritos, el interés sectorial y gremial por encima del interés colectivo, la propiedad privada sin límites ni restricciones, la gestión pública sin compromiso.

La inclusión de Martínez Neira en la lista de aspirantes a la Fiscalía pone en evidencia el hilo más frecuente de nuestra corrupción estructural: la escogencia de funcionarios cuyo único propósito consiste en adelantar gestiones en favor de una colectividad política que interpreta y cuida los intereses de una élite económica indolente y excluyente.

Juristas de la talla y méritos de Yesid Reyes Alvarado y Mónica Cifuentes son sacrificados en el altar de la corrupción estructural, para dar paso a los mismos detentadores del poder que durante toda nuestra Historia republicana no han hecho cosa diferente que envilecer aún más a una nación envilecida.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>