Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Lun, Ago 5th, 2013

Jornadas de Sensibilización a Habitantes de Calle realiza Alcaldía de Santa Fe


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

 

habitantes-de-calleEn el marco de la semana del Espacio Público la Alcaldía Local de Santa Fe, la Secretaría de Integración Social, el IDIPRON, la Defensoría del Espacio Público y la Policía Metropolitana, vienen desarrollando jornadas nocturnas de sensibilización a los habitantes de calle, para crearles el hábito de dormir en los Centros del Distrito destinados para su bienestar y no en el espacio público.

En la noche del miércoles 31 de julio, fueron sensibilizados ochenta habitantes de calle que duermen en el Parque Santander y en las calles del barrio San Bernardo. Veinte de ellos atendieron la invitación de la Secretaría de Integración Social para acudir a los Centros Distritales.

Estas jornadas nocturnos se realizarán periódicamente en los parques de la Independencia, Tercer Milenio, las Cruces,  entre otros sectores.  Así mismo la Secretaría de Integración Social en el último trimestre ha sensibilizado a más de 250 habitantes de Calle.

En Bogotá existen cuatro puntos especializados con capacidad para albergar a más de mil habitantes de calle. En los Centros Autocuidado, Acogida, Camino y Ciudadanía Móvil, se les ofrecen servicios que van desde alojamiento temporal,  aseo, cambio de ropa, alimentación, peluquería  hasta talleres, zonas de recreación, atención médica, odontología, psicología y programas de  deshabituación de sustancias psicoactivas.

Carlos Rodolfo Borja, alcalde local de Santa Fe, espera que con estas iniciativas los parques y calles de la localidad sigan siendo escenarios que garanticen la seguridad de los transeúntes y habitantes a cualquier hora del día y de la noche, a la vez que incentiva al habitante de calle para que aproveche los lugares que se tienen destinados para proteger su vida, salud  e integridad física.

Fuente: Prensa Alcaldía Local

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>