Publicado el: Mar, Jun 18th, 2013

Intimidad


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Mario Serrato 2013Por Mario Serrato

Este insípido e inofensivo comentario será guardado y procesado por una supercomputadora enquistada en algún lugar del pentágono o en otro mucho más secreto de la famosa área 51. El mensaje de texto que una quinceañero enamorada le está escribiendo a su novio en los bostezos que genera la clase de filosofía, también será procesado por esa misma computadora.  El mensaje de pésame que una familia en Urumita, La Guajira le dirige a sus antiguos vecinos en Riohacha con motivo de la muerte de su centenaria bisabuela, será revisado con lupa por el sistema de seguridad de los Estados Unidos. La compra vía celular de una máquina para hacer ejercicios o de un ungüento para curar la diarrea, formarán parte de las interceptaciones que la paranoica Agencia Nacional de Inteligencia adelantará para combatir el terrorismo.
El mensaje de navidad que una adolescente birmana le dirige a sus padres desde una provincia de esa país mientras disfruta de sus vacaciones, lo estudiará el gran hermano para establecer si en esas palabras de cariño familiar se encuentra un perverso y macabro plan terrorista contra los Estados Unidos.
El informe de un médico de turno en un ancianato será registrado con el objetivo de establecer si la sonda que se pidió para una colostomía puede llegar a ser una sonda que penetre el sistema de seguridad aérea de los gringos.
La llamada telefónica que una mujer realice al salón de belleza con el fin de conseguir un turno para que le hagan un peinado especial con motivo de la fiesta de cumpleaños de una amiga, será guardado por la supercomputadora con el fin de establecer y analizar que no sea un peligroso complot terrorista entre un peluquero y un ama de casa otoñal contra el pentágono.
Los correos electrónicos entre un par de amigotes comentando el tamaño de los glúteos de una compañera de oficina, será  estudiado con detalle  debido a que los glúteos de los compañera de oficina pueden ser realmente peligrosos artefactos de destrucción masiva.
El gran hermano te vigila, y te vigila en todo. Las anteriores menciones no son una muestra paranoica e imaginaria del poder del espionaje norteamericano y del desprecio por la intimidad de los habitantes del planeta. Son, por el contrario, las evidencias tecnológicas de una actitud que destruye por completo la intimidad de todos lo habitantes de la tierra y desconoce los principios básicos de la democracia universal.
Esas agresiones a la intimidad de la humanidad constituyen una muestra más del triunfo de la fuerza sobre la razón. Una muestra más del modo en que utilizamos los recursos para envilecer aun más lo que somos, antes que para sublimar lo que podemos ser.
El dinero que se empleó en crear, instalar y poner en marcha la máquina del gran hermano, hubiera sido el suficiente para alcanzar el desarrollo tecnológico necesario que nos permitiera generar empleo en todas partes del mundo, con lo cual se hubiese conseguido más riqueza, incluso para la misma Norteamérica, que la que genera el colosal despilfarro en una tecnología que no los pondrá a salvo de la brutalidad del terrorismo, mas aún cuando este, en muchas ocasiones,  es ejercido por sus propios conciudadanos.
Lo mas lamentable del atentado que se está cometiendo contra la humanidad al arrebatarle su derecho a la intimidad, consiste en que todos los habitantes del planeta debemos resignarnos y admitir que frente a este tipo de imposiciones tecnológicas, ningún ser humano puede hacer nada.
Solo nos queda rezar para que las comunicaciones que sostengamos sobre navidades, pésames, sondas para colonoscopia, turnos para el salón de belleza, o las nalgas de una compañera de trabajo, no sean considerados por un investigador de la Agencia Nacional de Seguridad como un mensaje terrorista y terminemos pasando nuestros últimos días practicándole sexo oral a un Marine en una oscura celda de Guantánamo.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. lirio Visbal dice:

    Mario
    Siempre he admirado tu aguda inteligencia y tu armoniosa coherencia entre pensamiento y acción..Ahora y habia sentido el peligro pero no solo del gran hermano sino el de tu vecino, gente contemporanea vigilandonos entre si cada paso cada detalle. Como inteligiblemente dijo el Chapulin y ahora quien podrá defendernos?!!!!

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>