‘Hotel’ para los habitantes de calle en Bogotá


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

iNDIGENTESHospedaje, seguridad alimentaria, salud, cuidado personal, atención psicosocial y reconstrucción de redes familiares serán algunos de los servicios que ofrecerá el nuevo Centro Humanidad(Calle 18 # 13-47) a las personas habitantes de calle, a partir de mañana jueves 6 de noviembre, cuando sea inaugurado por la Secretaría Distrital de Integración Social.

Con una capacidad para 96 personas, este Centro se convierte en una posibilidad para que las y los ciudadanos habitantes de calle que ya emprendieron un proceso psicosocial en los diferentes servicios de la SDIS,  tengan la posibilidad de continuar la recuperación de hábitos en un lugar digno donde vivir, mientras reconstruyen sus lazos familiares, emprenden proyectos productivos y de generación de ingresos y abandonan finalmente la habitabilidad en calle.

“Este centro es una muestra de que ya podemos avanzar en la recuperación de estas personas que desean salir de esa vida dura de la calle. Estamos asegurando una vida digna para ellos y ellas y la consolidación de su plan de proyección personal”, afirmó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

Con este nuevo espacio, la Bogotá Humana aumenta la cobertura en cupos para la atención de esta población en la ciudad y avanza en el plan de intervención del centro de Bogotá para el fenómeno de la habitabilidad en calle.

Tomado de: Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>