Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Lun, Dic 14th, 2015

EL SENADOR INVESTIGADOR


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

falsos-positivos

Por Mario Serrato//

El señor Uribe asegura que las madres de algunos de los jóvenes asesinados en Soacha en el  marco de los denominados falsos positivos, le confesaron que sus hijos cometían delitos. Y se queja porque la justicia no investigó tal situación.


¿Qué clase de hipótesis debía investigar la justicia en relación con el hecho no probado de que alguno de los jóvenes asesinados en los falsos positivos haya estado vinculado a actividades delictivas?

¿Será que el improvisado investigador encontró pertinente conocer las actividades del muerto para establecer por qué lo mataron?

¿Es posible que la condición sexual, racial o económica de alguno de los jóvenes asesinados pueda determinar una causal de justificación del crimen del cual fue víctima?

¿Qué pretende demostrar el senador? ¿Que si el muchacho no estuviera cometiendo delitos no hubiera sido seleccionado por los reclutadores oficiales del Ejército para ser asesinado a mil kilómetros de distancia del barrio en que delinquía?

¿Quizás el exdirector de Aerocivil pretende que se investigue el beneficio que se produjo en la comunidad con la eliminación física del joven problema?

¿Es posible que el expresidente investigador considere oportuno que la Fiscalía y  los jueces tengan en cuenta que se hizo una limpieza social positiva para la comunidad y meritoria para la seguridad democrática?

¿O que las madres de los asesinados  sufren menos y merecen menor indemnización por las prácticas delictivas de los hijos reclutados para morir de modo tan infame?

¿O que gracias al Ejército y a las políticas de la seguridad democrática las madres de Soacha educarán mejor a sus hijos de modo que eviten su conversión en delincuentes y por este hecho no sean seleccionados para morir en condiciones oscuras en manos de las Fuerzas Armadas?

¿Es posible que el expresidente Uribe considere que la madre de alguno de los reclutados con fuerte retardo mental e incontinencia fecal y urinaria, gracias a la labor del Ejército ya no tendrá que sufrir la molestia de atenderlo como a un bebé durante toda la vida?

¿Quizás considere el senador investigador que gracias a la acción de los reclutadores del Ejército se redujeron ostensiblemente los actos delictivos en Soacha  y el desempleo juvenil?

¿También debió considerar la justicia que la condición de delincuentes de los jóvenes de Soacha facilitó la labor de los reclutadores del Ejército que los llevaron a su asesinato?

¿O que gracias a que fueron reclutados a tiempo por el ejército no fueron a parar a las estructuras guerrilleras o de paramilitares?

¿Que su condición de pobres y delincuentes los hacía víctimas naturales de una legítima política de Estado?

¿Que el hecho de ser delincuentes debe eliminar la pena que sus asesinos merecen?

¿Que el gobierno que produjo esos crímenes es inocente por la condición de delincuentes de los reclutados para morir?

Merecemos una respuesta, señor senador Uribe, la forma en que usted plantea tan peregrina  hipótesis en materia penal presenta un amargo saborcito a limpieza social.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>