Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Mar, Dic 11th, 2012

El pájaro loco

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Por Mario Serrato

Christine Legarde, directora del Fondo Monetario Internacional visitó a Colombia recientemente y elogió al Presidente Santos y a la economía colombiana. Aunque lo parezca no se trata de un chiste malo, ni de una equivocada nota de prensa, tampoco de una obtusa broma francesa.

No, se trata, por el contrario, de una escalofriante forma de concebir el mundo y la realidad por parte de los dirigentes de los organismos multilaterales a los que algunos sectores del poder les han otorgado el derecho de gobernar la economía global.
Saramago, el premio nobel portugués, señalaba con acierto un realidad descorazonadora: a los dirigentes de los organismos multilaterales de la economía no los eligen los pueblos pero gobiernan a sus gobernantes, estos si, elegidos por los pueblos.  ¿Resulta esto democrático?.

Sin embargo lo más escalofriante de lo dicho por la señora Lagarde consiste en concluir que la economía colombiana merece elogios por lo reducido del déficit fiscal, el balance de la deuda y la solidez de las cifras del país. Esta solidez de las cifras del país son las mismas que tienen a Colombia en el tercer nivel mundial de desigualdad en la redistribución de la riqueza; esa solidez de las cifras son las mismas que tienen a más del 60 por ciento de la población desarrollando actividades informales o de rebusque sin seguridad social y sin esperanza de ser cobijados por un sistema pensional eficiente y sostenible.  La solidez que elogia la dirigente de la economía mundial involucra a la desnutrición de la población indígena colombiana y a nuestro sistema de salud.

La elogiada solidez de la economía colombiana se presenta atravesada por la existencia de cuatro millones de desplazados sin esperanza alguna y por la posibilidad de que cuatro de cada diez muchachos de los barrios pobres de las ciudades del país se encuentren inmersos en alguna forma de actividad delincuencial.
Sin duda alguna la visión y los elogios a nuestra economía por parte de la señora Legarde son el producto de alguna forma de demencia, situación que se verifica cuando se observa con detalle el aspecto físico de la dirigente:  Es idéntica al Pájaro Loco.

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>