Publicado el: Vie, Ene 16th, 2015

EL PÁJARO LOCO ATACÓ DE NUEVO


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Christine-LagardePor: Mario Serrato/

Christine Legarde es una señora francesa, economista y abogada, increíblemente parecida al pájaro loco. Y no es solo su parecido: esta mujer está más loca que el pájaro al que se parece.

Desde el 5 de julio de 2011, fecha en que fue designada directora del Fondo Monetario Internacional, ha intervenido en las economías del mundo con el único propósito de consolidar al sistema financiero como el órgano rector de las economías nacionales.

Hace poco, en una especie de advertencia impositiva de su gremio al mundo, declaró lo siguiente:

(…)“. Se deben volver aún más representativas instituciones como el FMI a la luz de los dinámicos cambios que se están produciendo en la economía mundial. Se deben aprovechar las nuevas redes de influencia y concederles espacio en la estructura de la gobernación mundial en el siglo XXI. Eso es lo que yo he llamado el “nuevo multilateralismo”. Creo que es la única forma de abordar las dificultades que afronta la comunidad mundial”.

Oigan a mi tía, diría el paisa. Desde su creación, en diciembre de 1947, el Fondo Monetario Internacional no ha conseguido, y ni siquiera procurado, que sus políticas mejoren la grave situación de desempleo y hambre en el mundo y tampoco ha mejorado la situación de los países en vía de desarrollo porque simplemente siguen siendo subdesarrollados.

Sus políticas solo han servido para fortalecer los sistemas bancarios de cada nación que acepta sus designios y son obligados a que el apoyo financiero solo se dirija a aquellas actividades que produzcan rentabilidad económica que acreciente los saldos de los bancos sin que en momento alguno se enfoquen al desarrollo industrial, agroforestal o mejoramiento, cuidado y protección del medio ambiente.

El Fondo Monetario Internacional ha bendecido toda política nacional que obligue al pago de altos intereses a las naciones que tuvieron la necesidad de apelar al crédito externo para solventar de algún modo a sus empobrecidas poblaciones, las cuales continúan siéndolo sin que salgan jamás de la precariedad.

Cuando Lula Da Silva se hizo el propósito de erradicar el hambre en el Brasil, el FMI brincó y exigió que dicha política no pusiera en riesgo los pagos de las obligaciones que la economía brasileña había adquirido con la banca extranjera.

Hace poco, Christine Legarde, le dijo a todo el que la escuchó que el manejo dado a la economía colombiana era un ejemplo para el mundo. Nunca se ocupó de los seis millones de desplazados en la calle y sin techo. Tampoco se refirió a la acumulación de la tierra en pocas manos y no le importó que el nuestro haya sido considerado unos de los países más desiguales de la parte habitada del sistema solar.

Debería ser llamada el pájaro loco por sus declaraciones, no solo por su parecido con la caricatura.

Ahora esta señora, desde su sillón mullido de banquero infame, pide a las economías que le conceden más espacios y poder en sus estructuras internas para gobernarlas sin ser elegida.

Por esta degradación de la soberanía económica que sin duda alguna será aceptada sin apelaciones por nuestro ministro Cárdenas, podemos concluir que el pájaro loco atacó de nuevo.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>