Publicado el: Mie, Jul 3rd, 2013

¿El hombre más grande?


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Mario Serrato avatar--2013 copiaPor Mario Serrato/

“Necesitamos que History organice un concurso en el que decidamos por votación cual es el hombre de mayor pulcritud sexual de Colombia, es posible que Luis Alfredo Garavito lo gane por amplio margen.”

En un concurso del programa History Channel se elevó a la categoría de hombre más importante de la historia de Colombia  a un personaje de quien sesenta de sus congresistas seguidores terminaron en la cárcel por vínculos con el paramilitarismo. El director de su departamento de seguridad terminó sus días condenado a 40 años de prisión por el asesinato de alguien que discrepaba de su gobierno. Cinco de sus ministros terminaron en la cárcel o están a punto de pisarla por casos de corrupción y compra de votos para asegurar su reelección.
Durante su gobierno de cacareada seguridad democrática, mas de mil jóvenes sin empleo y desorientados murieron asesinados por miembros de sus fuerzas armadas en un aquelarre de permisos, reconocimiento de resultados e impotencia frente a un enemigo que volvió al esquema de guerra de guerrillas, con lo que los resultados de la guerra se hicieron cada vez más escasos y fue necesario apelar al ingenuo necesitado para hacerlo pasar como subversivo abatido.
Otra directora de su departamento de seguridad e inteligencia, terminó en un exilio vergonzoso para no dar explicaciones sobre el modo y el motivo que tuvo para intervenir las comunicaciones y debates de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Uno de ellos asegura haber sido llamado por nuestro prohombre con el fin mezquino de impedir que uno de sus familiares, untado hasta la médula por el fenómeno del paramilitarismo, terminara preso y condenado como en efecto sucedió.
En una de sus intervenciones frente a sus seguidores, les dijo las palabras más cínicas que dirigente alguno puede decir en la historia: voten mis propuestas antes de que los metan a la cárcel.
Una características de su forma de gobernar consistía en dividir en dos a Colombia: sus amigos y seguidores, verdaderos patriotas; sus enemigos armados, desarmados, muertos, asesinados o disidentes: Terroristas.
En una fallida intentona de reforma constitucional, ideada por uno de sus Ministros cuestionado por avivato, obtuvo un resultado que no le gustó, razón que lo empujó hacia la Registraduría en donde, entre insultos e improperios, alegó que la forma en que estaba diseñado el censo electoral era la causante de su derrota, nunca aceptó que su confusa e innecesaria reforma constitucional simplemente no había sido del gusto de los colombianos.
Durante sus primer gobierno y su inconstitucional segundo gobierno los paramilitares le entregaron sus armas, no por encontrarse derrotados militarmente, fue por algo verdaderamente censurable: la concordancia y afinidad ideológica.
En relación con la reducción de la capacidad operativa de la guerrilla, (por cierto la guerrilla mas bruta del mundo), no se puede negar que lo logró; sin embargo, cuando un padre lleva leche y pan para el desayuno todas las mañanas, no creo que espere que sus hijos le aplaudan a rabiar mientras se toman el café. De igual manera, cuando un historiador es exacto en los nombres y fechas de un suceso, no lo aplaudan: ese es su deber.
Necesitamos que History organice un concurso en el que decidamos por votación cual es el hombre de mayor pulcritud sexual de Colombia, es posible que Luis Alfredo Garavito lo gane por amplio margen.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Laylor Vanessa Garcia dice:

    Claro que Alvaro Uribe es el hombre de la historia de Colombia. De la historia de la masacre del campo, de la persecusión y asesinato de indigenas,periodistas,sindicalistas indignados, del desmoronamiento del Estado, la historia de la enfermedad de la salud con la ley 100. Alvaro Uribe quedará en la memoria historica de Colombia de la misma manera que Alemania no olvida a Hitler. Y no lo olvidamos porque soldado advertido no muere en guerra, esa que engrandeze a Alvaro Uribe la guerra de los falsos positivos.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>