Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Mar, Oct 30th, 2012

El concejal observador del sexo capital

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Por: Héctor Pineda S. *

A un Concejal acucioso (¿fisgón?) de Bogotá, según él mismo lo ha expresado,  preocupado por realizar el debido control político en los asuntos públicos,  está empeñado en hurgar, con dedo inquisidor, el sexo de los empleados de los trabajadores del Canal Capital, dirigido por el periodista Holman Morris.

Trasciende en los argumentos esgrimidos por el  Concejal, palabras más palabras menos, que en el ámbito de los poderes legales que le asisten y en su condición de miembro (mejor integrante y evitar malos entendidos) de una colectividad política que se caracteriza por defender el sagrado vínculo de la familia, que tiene todo el derecho a saber, a que se le informe cuántos varones  trabajan en el Canal de televisión, cuántas mujeres, cuántos maricas, cuantas lesbianas, cuantos de “doble tracción”, cuántos se masturban, cuántas veces “tiran” y, en fin, saber  cuánto vale un programa denominado “El Sofá” (¿será que lo quiere cambiar por el de “El Catre”?) porque, repito (es decir reitero para que no me mal interprete el piadoso Concejal por lo de re PITO), el Concejal cree que la condición y opción sexual de los trabajadores del Canal Capital, según su exquisita fruición jurídica, es un asunto público que se le debe informar, eso sí, con pelos y señales.

No sabemos cuál sea la profesión del púdico Concejal y, la verdad sea dicha, con lo que argumenta no interesa. Tampoco es de interés público conocer la verdadera opción sexual que en lo más profundo de su ser comparte en su intimidad el Concejal de marras. Lo que haga con el pene, lo que deje de hacer con el sexo, lo que quiera usar como candelabro, en bien de la familia, el Honorable Concejal, como lo dice la letra escrita de la Constitución, es un asunto de la intimidad y, por supuesto, está en el ámbito de lo personal, protegido, como con un condón, por la ley y la Constitución, por lo menos la vigente de 1991.

Creo que al Concejal se le fue la mano hurgando en el sexo de los trabajadores del Canal capitalino. Sobre el asunto de la protección del sagrado derecho a la intimidad, debe saberlo el Concejal, chorros de jurisprudencia han establecido que allí nadie puede meterse ni escudriñar. Y el que lo hace, sin consentimiento del otro o de la otra, corre el riesgo salir pringado señalado de cometer un delito, socialmente repudiable y judicialmente condenable.

Entonces, como el irresistible deseo del Concejal de conocer el número de penes y de vaginas que laboran en la televisión bogotana, como también de cual uso preferencial tienen las dotes sexuales de dichos servidores públicos no sea satisfecho, seguramente, el honorable concejal pretenda saciar sus apetitos voyeristas fisgoneando en los baños del edificio donde funciona la empresa de televisión. A lo mejor, desde ya, invocando todo el poder de control político, esté solicitando los planos para ubicar los calados, las claraboyas  y las ventanas que le permitan satisfacer, plenamente, el placer de Concejal observador del sexo capital.

Me imagino la sorpresa que se llevará el Concejal cuando descubra, en sus incursiones de observador sexual,  que en el Canal Capital labora una mujer con pipí. Pero la mayor sorpresa, sin duda, será cuando empiece a indagar en el sexo de sus colegas. Se acomodará en la silla, así distraídamente, para meter el ojo de reojo en el colgajo del vecino de curul, Se preguntará si es de dotación natural o un implante que riñe con la naturaleza. Finalmente, allá  en lo profundo de su fantasía, sin remedio, suspirará nostálgico porque como dicen los avisos de advertencia de cristalería: “mirar pero no tocar”. Lástima Concejal. ¿Cierto?

 

*Constituyente de 1991

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>