Publicado el: Lun, Nov 19th, 2012

EL CAMBIO CLIMÁTICO, en la agenda de Alcaldes de Colombia y Suramérica


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se darán cita en Bogotá un importante número de alcaldes y mandatarios locales de la región, para discutir, reflexionar y formular agendas y estrategias comunes, dirigidas a la construcción de la “Red de Ciudades Sudamericanas” y a la realización de la “Cumbre de Ciudades y el Cambio Climático”. 

“La Red de Ciudades Suramericanas”

El evento contará con la participación de los gobiernos locales de más de 12 ciudades suramericanas, entre las que se destacan las de Buenos Aires, Lima, Quito, Río de Janeiro, Asunción, Caracas, Montevideo y Ciudad de México, como invitada especial. La reunión tendrá como propósito la definición de una ruta dirigida a la construcción de una red que sirva de plataforma para el diálogo político que potencie el proceso de participación y diálogo entre los mandatarios locales del Sur, el fortalecimiento de la representación política en las instancias regionales de integración, el intercambio de experiencias de gestión urbana, la promoción de las líneas de trabajo establecidas en el marco de la “Cooperación Sur – Sur” y la definición de agendas y metas comunes que contribuyan al desarrollo local.

Es de anotar, que dicha iniciativa nació el pasado 7 de mayo en la capital de Colombia, ciudad dónde se reunió el grupo impulsor, conformado por los Alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro; de Lima, Susana Villarán; y de Quito, Augusto Barrera; y que a la vez, contó con la presencia de la Secretaria General de UNASUR, María  Emma Mejía.

“La Cumbre de Ciudades y el Cambio Climático”

Bogotá, se convertirá durante estos días en la sede del evento más importante en Latinoamérica sobre el impacto del cambio climático en las ciudades y las soluciones que se están implementando en diferentes urbes del mundo. La cumbre, reunirá cerca de 29 delegaciones de autoridades de América Latina, Europa y África, 16 delegaciones de autoridades y expertos colombianos, más conferencistas de 12 países que discutirán el efecto del cambio climático en las ciudades de la Región.

El objetivo de la cumbre es apoyar desde la experiencia global y la presencia de ciudades inspiradoras internacionalmente, las iniciativas regionales de tomadores de decisión políticos y técnicos sobre la mitigación y adaptación al cambio climático, fortaleciendo en particular los canales de cooperación sur-sur. Además, contará con conferencistas como Marta Delgado, Secretaria de Medio Ambiente de México, Carlos Alberto Muñiz, Vice-Alcalde de Río de Janeiro, Ricardo Bertollino, Subsecretario de Ambiente de Rosario- Argentina, quienes compartirán experiencias exitosas con relación al tema del cambio climático.

Fuente: http://ciudadesycambioclimatico.org/

http://www.ambientebogota.gov.co/

 

 

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>