Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Lun, Ago 12th, 2013

El 21 de agosto se firmará Pacto con los tenderos

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

bogotaplazabolivar - Versión 2Redacción SIEC- Actualidad Urbana. Después de tres horas de reunión entre tenderos, gremios, industriales y Administración distrital, se acordó la firma de un pacto el próximo martes 21 de agosto en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Uno de las conclusiones principales de la reunión, fue el interés concertado por salvaguardar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos de Bogotá.

En la reunión se acordaron 7 pactos por la vida, lo que involucra  la participación de Alcaldes Locales, comandantes de policía, la Secretaria de Gobierno y cada uno de los tenderos, en cada una de las localidades donde rige la medida.

Según el Secretario de Gobierno, el primer punto en discutirse fue el de la salud pública, donde el compromiso es reducir sustancialmente el consumo nocivo de alcohol en toda la ciudad.

Los participantes del encuentro acordaron además, “hacer frentes de trabajo con los gremios, comerciantes y tenderos para implementar el servicio de cámaras y botones de seguridad para los tenderos en los lugares más neurálgicos, con el fin de que puedan comunicarse con la Policía a través de los cuadrantes de seguridad”.

Otro compromiso importante está relacionado con la recolección y selección de los desechos de basuras que quedan en la calle con la ayuda del programa Basurascero, y darle cabal cumplimiento al Código de Policía en esta materia.

Jaramillo dijo que “establecimiento público donde se presente una riña, un homicidio o un delito mayor o lesión personal, será cerrado fulminantemente. Con el solo hecho de que ocurra una sola vez”.

Según el comunicado oficial, el Decreto 330 se mantendrá hasta el 24 de agosto. Luego se le hará un análisis detallado sobre su pertinencia y funcionabilidad, al igual que el desarrollo de la medida que restringe la venta y consumo de licor en esas localidades. De lo contrario, dijo el funcionario, “nos tocará tomar nuevas medidas”.

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>