Publicado el: Sab, Jul 20th, 2013

Distrito endurece restricciones por incremento de riñas y lesiones personales en algunas localidades


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

riñasLa Alcaldía de Bogotá decretó una serie de medidas especiales de seguridad el pasado 19 de julio, debido al incremento de riñas que se vienen presentando en algunas localidades de la ciudad en los últimos días, según el decreto promulgado.

El incremento de riñas y lesiones personales viene siendo grave en algunas particularidades desde el año 2012. Cifras oficiales el delito de lesiones personales, evidencian un incremento en localidades como Ciudad Bolívar (16%), Suba con 12%, Kennedy 11%, Bosa 10% y finalmente San Cristóbal con 7%. En estas cinco localidades ocurrió el 55% de las lesiones personales de la ciudad.

Con el decreto se busca disminuir el número de lesionados que se presentan por disputas generadas a raíz del consumo de alcohol.

Las medidas apuntan a restringir la venta y consumo de licor en las localidades de Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe y se limita la venta de licores en las tiendas de barrio en estas localidades a partir de las 9:00 de la noche.

En el caso de los establecimientos de rumba, como bares y discotecas, estos tendrán que cerrar a la 1 de la mañana.

Dentro de estas medidas, se contempla continuar con el desarme en la ciudad. Al respecto, el Secretario de Gobierno señaló que “el porte de armas continúa restringido, a tal punto que se extiende esta medida hasta octubre. Esta es una decisión, además se incentivará el no porte de armas blancas y no solo de armas de fuego, ya que casi un 35% de los delitos se están cometiendo con arma blanca.”

Por último, el Decreto deja claro que este 20 de julio no habrá Ley Seca en la capital del país, al tiempo que se anuncia una Resolución de ampliación de la restricción del porte de armas del 1 de agosto al 29 de octubre.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>