Publicado el: Lun, Jul 23rd, 2012

Desde hoy se cobra el servicio de TransMilenio por la calle 26

Comparte
Tags

Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

Tomada del portal de la Ciudad de Bogotá

Después de tres semanas de servicio gratuito, el TransMilenio en la Troncal Calle 26, será cobrado a sus usuarios y tendrá un costo de 1.750 pesos. Según el comunicado oficial de la alcaldía, “Los usuarios pueden acceder con la tarjeta ‘Tullave’, que se obtiene en las taquillas del Portal y las estaciones de la Calle 26 que se encuentren en funcionamiento, o solicitarla a través de la página webwww.tullaveplus.com….En las taquillas habilitadas en la troncal Calle 26, el usuario debe presentar al taquillero el documento de identidad, allí recibirá una tarjeta provisional y el formulario de solicitud de la tarjeta ‘Tullave’ personalizada….

La tarjeta se podrá cargar con el valor que estime el usuario hasta con 100 mil pesos. Es muy importante que el usuario diligencie y entregue el formulario de solicitud de la tarjeta “Tullave” personalizada en una de las taquillas del Portal Eldorado y las estaciones de la calle 26 que se encuentran habilitadas. El uso de la tarjeta verde es lo que le permite acceder al Sistema por la troncal de la Calle 26…..

Los usuarios que ingresen al Sistema por las estaciones de las Fases I y II deberán utilizar las Tarjeta Cliente Frecuente y Capital y el valor del pasaje es de $1750.

2.7 millones de tarjetas se entregarán de manera gradual y gratuita a los usuarios durante el periodo de implementación (18 Meses). A la fecha el operador de recaudo ha personalizado cerca de 100 mil tarjetas que se están entregando gradualmente….”

Datos del funcionamiento de TransMilenio por la calle 26

Según el comunicado, desde el pasado 30 de junio se transportaron 285 pasajeros, con un promedio de 15 mil diarios. El servicio se inició con 76 articulados y 20 buses alimentadores, tres rutas alimentadoras para Engativá y Fontibón, los servicios troncales (K10 – L10; K97 – L97) que conectan la 26 con las demás troncales del Sistema, el Portal el Dorado y la Estación Gobernación.

“La Troncal de la Calle 26 tiene una longitud de 12,2 kilómetros, una vez implementada en su totalidad funcionará con 14 Estaciones incluido el Portal y movilizará aproximadamente 120 mil pasajeros día”

Aunque estaba programado que a partir de este domingo 22 entrarían en funcionamiento nuevas troncales, la empresa TransMilenio informó que las estaciones Salitre el Greco y Ciudad Universitaria no empezaron a operar por un problema técnico en las taquillas. Según la empresa, “uno de sus técnicos detectó problemas en las mediciones neutro-Tierra y de inmediato recomendaron no conectar equipos electrónicos del sistema de recaudo para evitar que resultaran afectados”.

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>