Publicado el: Mie, Sep 4th, 2013

“De hombres para hombres”: NO cometer, NO permitir, NI silenciar la violencia contra las mujeres.


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

maltrato1-mujeres“Con la campaña se pretende sensibilizar a los hombres sobre la NO agresión ni física ni verbal contra la mujer” 

La Alcaldía de Kennedy y Ciproc,  a través del Convenio 190 de 2012 invitan a los hombres de la localidad a participar de la campaña NO cometer, NO permitir, NI silenciar la violencia contra las mujeres, con la cual se pretende sensibilizarlos  sobre la No agresión ni física ni verbal contra el sexo femenino.

Por lo anterior, el sábado 7 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. en las UPZ’s de Corabastos y Patio Bonito,  se hará un recorrido en el cual se entregará un lazo en cinta blanca, a los hombres transeúntes, residentes y estacionarios del eje vial de Corabastos y Patio Bonito (Calle 38 SUR). Se busca generar conciencia entorno a las violencias de género ejercidas a las mujeres. La jornada contará con grupos artísticos, comparsas, mimos, zanqueros y músicos de samba.

El recorrido iniciará en el CAI Caldas, tomará la Calle 38 Sur y finalizará en el Colegio Rodrigo de Triana (Calle 38 sur – Carrera 89C)

Así mismo, con motivo de la celebración del día del Amor y la Amistad, el sábado 14 de septiembre de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Centro Comercial Plaza de las Américas se dará a  los visitantes, compradores y comerciantes un mensaje de “El mejor regalo de Amor y Amistad es la NO violencia contra  las mujeres”. A la par se quiere generar un proceso de socialización y divulgación  de la normatividad sobre prevención, sanción y sensibilización sobre la  violencia contra las mujeres.

En la Plazoleta de eventos se realizaran presentaciones  artísticas y musicales, al igual que se hará una breve reseña de los componentes de política pública de mujer y género, los tipos de violencia contra las mujeres y las rutas de acceso a la justicia para las denuncias.

Durante la presentación musical, se entregará a los caballeros asistentes un clavel, para que a su vez le sea regalado a la mujer acompañante (madre, esposa, novia, amiga, hermana, hija, etc.). También se entregará un lazo blanco, como símbolo del compromiso de los hombres en contra de la violencia hacia  las mujeres

 

Fuente: http://www.kennedy.gov.co/index.php/mi-localidad-por-temas/inclusion-social/512-de-hombres-para-hombres-no-cometer-no-permitir-ni-silenciar-la-violencia-contra-las-mujeres

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>