Publicado el: Lun, Jul 27th, 2015

CINCO NOTICIAS DE UN NOTICIERO EN EL FUTURO


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

PENSIONES, COSA DEL PASADO  

20 de noviembre de 2025.

En una decisión del ministerio de Hacienda tomada e impuesta en 2015, los dineros de los Fondos de Pensiones de los colombianos fueron prestados para la construcción de carreteras a los propios dueños de las empresas recaudadoras de pensiones. En hechos que están siendo investigados, los dineros de los ahorradores se perdieron por completo. Decenas de pensionados se han suicidado. Algunos de los propietarios de las empresas, prófugos de la justicia, recibieron asilo en los Estados Unidos bajo la condición de depositar en sus bancos los remanentes.

 

LOS PAISES PIERDEN SUS NOMBRES

12 de octubre de 2034

El Fondo Monetario Internacional ha decidido cambiar el nombre de España, Finlandia y Grecia. Las fallidas naciones, ahora gobernadas por la Junta del FMI, “conservan nombres que no responden a las estrategias publicitarias de venta de sus territorios”, afirmó la directora del Fondo en escueto comunicado. Los nuevos nombres de esos territorios se conocerán en los comerciales de los programas de televisión que se emitirán en el transcurso de esta semana.

 ADIOS A LA ANTÁRTIDA

15 de junio de 2094

La Antártida ha desaparecido. La extracción de bloques de hielo para refrigerar las casas de los habitantes de los Estados Unidos y Europa por efectos del calentamiento global, ha precipitado la extinción del polo. El daño ambiental denunciado por grupos de opositores en América y África fue considerado exagerado e inexistente por los científicos de las potencias mundiales.

LIBRES LAS PETROLERAS 

27 de enero de 2066

En decisión del Congreso de los Estados Unidos fueron proscritos los derechos de las naciones sobre el subsuelo. Las empresas petroleras y mineras con registro de los Estados Unidos y Canadá podrán adelantar sus actividades sin reconocer pagos o tributos a los países con recursos naturales. Tropas norteamericanas se aprestan a invadir territorios con recursos naturales para asegurar el desarrollo del Planeta,  declaró el presidente de los Estados Unidos en el último informe de El Estado de la Unión, difundido esta mañana.

 NUEVAS POLÍTICAS SOBRE EL AGUA

4 de septiembre de 2047

Las Naciones Unidas, actualmente presididas por la Junta Directiva de la Organización Mundial del Comercio, ordenaron la prohibición de suministro de agua a los pobladores de África subsahariana, Sur américa y Asia, con excepción de China. “El agua es un recurso que no puede desperdiciarse entre elementos humanos que no la necesitan. Su consumo en esas regiones puede ocasionar desabastecimiento en las naciones del norte del mundo”, se lee en el comunicado expedido por los dirigentes de la organización mundial.

Artículo escrito por : Mario Serrato

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>