Publicado el: Jue, Dic 4th, 2014

CINCO GRANDES MAJADERIAS DE LA HUMANIDAD


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

incautacion.

Por: Mario Serrato

Me puse a enumerar las majaderías en las que ha incurrido la humanidad en los últimos años  y después de una semana de estudiarlas concluí que se puede hacer con ellas una biblioteca tan grande como la del congreso de los Estados Unidos. Ante tan descomunal situación me obligué a escoger solo cinco. Les presento el resumen:

1.       La lucha contra las drogas. Con los recursos económicos invertidos en ella se hubiese podido erradicar de la tierra la gripe, el cólera, el paludismo y el SIDA. Sin embargo mientras escribo esta columna, ingresan al territorio de los Estados Unidos, Europa y algunos países de oriente, toneladas de cocaína procedentes de los vigilados puertos y aeropuertos de latinoamérica. En el transcurso de la semana se producirán más de 20 toneladas de esa droga y sin duda alguna un alto porcentaje de la producción llegará a  las narices ansiosas de los habitantes del primer mundo. Al despilfarro económico debe sumársele el despilfarro humano: miles y miles de civiles, militares, policías, jueces, mujeres, niños, políticos, funcionarios de toda índole, jóvenes asustados e incluso mafiosos, han muerto en esta guerra estéril mientras la producción, tráfico y consumo de drogas ganan cada día mayor espacio y consolidación.

2.       El Embargo a Cuba. Resulta muy difícil entender que 10 presidentes de los Estados Unidos desde la década de 1960 hagan con Cuba lo mismo y esperen resultados  diferentes. A esto le llaman majadería. Una persona que pregone hoy los postulados ideológicos marxistas de 1960 se le llama trasnochado o jurásico, sin embargo los gringos no han cambiado un ápice su política contra Cuba desde hace casi 60 años y más de un gobernante sumiso y uno que otro periodista bien pagado, felicitan y consideran acertadas sus políticas. El resultado esperado no se ha logrado en lo más mínimo. Cuba sigue intacta. Ni avanza, ni progresa. No cambia, pero tampoco cede. En mucho, la obcecación cubana es la respuesta a un bloqueo inútil, estéril y majadero.   

3.       El neoliberalismo. Creer que el modelo económico pregonado por la supremacía del mercado está diseñado para  igualar a los actores del mercado y mejorar las condiciones de vida de los consumidores es una majadería del tamaño de una catedral. Desde su imposición y difusión con el tridente  Reagan, Thatcher y Wojtila, en la década de 1980,  las fortunas de los ricos se han disparado a la estratósfera mientras los derechos y salarios de los trabajadores han caído al pozo sin fondo de la miseria.

4.        El manejo del medio ambiente. Las políticas trazadas para evitar la debacle ambiental, además de insuficientes, chocan contra intereses de países poderosos que las inutilizan y hacen ineficaces. Los Estados Unidos, China y Europa, no están dispuestos a comprometer sus economías al aceptar y acatar razones e imposiciones ambientales. Los poderosos de la tierra prefieren la majadería de destruir el planeta antes que la reducción de sus ganancias inverosímiles.   

5.       La guerra a los homosexuales. Cada vez que un funcionario, un cura, un pastor, una señora mojigata o un fanático religioso intolerante, se opone a que los homosexuales alcancen derechos relacionados con su orientación sexual, no hace cosa diferente que convertirse en el hazmerreír de la  historia. Cada año en el mundo, dos o tres países adecuan sus legislaciones al reconocimiento y reivindicación de los derechos de los miembros de esta comunidad.  En sectores académicos, artísticos, científicos y sociales los homosexuales hacen aportes determinantes y significativos, e inciden en esas facetas,  transformándolas de modo positivo. El reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI es completamente inexorable. Oponerse a esta dinámica, además de ser una gran majadería, constituye una vulneración de los derechos de seres humanos con valías superiores a quienes los persiguen y censuran.

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Antonia dice:

    Excelente, totalmente de acuerdo.

  2. Peña dice:

    re áspero.asi se hace.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>