Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345
Publicado el: Vie, Ago 2nd, 2013

Caso Yidis Medina: ¿Quién paga la negligencia y omisión de tres servidores públicos?


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

 dali-marioPor Mario Serrato

“Por mi parte, cuando el fallo que condene a la nación por haber encarcelado a Yidis Medina quede en firme, haré todo lo que esté en mis manos para que las autoridades judiciales y administrativas les cobren a esos tres y sean ellos quienes paguen los errores que cometieron por incompetencia o por venalidad

Me enteré por este medio de la absolución de la ex congresista Yidis Medina. De forma inmediata investigué lo que más pude sobre la decisión o fallo que así lo determinó y me encontré con que el Tribunal de Superior de Bucaramanga descalificó de forma rotunda al juez que la condenó, al fiscal que la acusó y al funcionario de la procuraduría que no hizo nada frente a las torpezas de los otros dos.
En la decisión absolutoria del Tribunal se establece que los testimonios eran sospechosos, por lo que no presentaban fuerza o lo que denominan: serios motivos de  credibilidad,  y que las demás pruebas carecían de suficiencia demostrativa para producir una condena en contra de la señora Medina.
Dicho en lenguaje coloquial:  la embarraron. Dieron una muestra de incompetencia y de insuficiencia criteriológica tal, que pusieron en duda su condición de juristas y de funcionarios calificados para ostentar los delicados cargos en los que trabajan. Sin embargo, es posible que esos tres se jubilen como funcionarios de la rama judicial y de la procuraduría, y una jugosa pensión les permita vivir con dignidad una vejez apacible.
Con sus decisiones y omisiones, esos tres funcionarios le quitaron más de un año de su libertad a un ser humano. Le rompieron su tranquilidad, esperanza y paz y llevaron a su familia a extremos ilegales de sufrimiento y deshonra.
Las pruebas para condenarla fueron tan pobres, el trabajo de acusador fue tan elemental y la actitud del procurador fue tan omisiva y pusilánime, que al ciudadano desprevenido le quedan solo dos alternativas para interpretar lo que hicieron esos tres; en la primera interpretación, presumiendo la buena fe, nos encontramos frente un terceto de mongólicos jurídicos con una extraordinaria capacidad de hacer daño, y en la segunda interpretación, creyendo en su  inteligencia: esos tres fueron influenciados por algún tipo de fuerza oscura interesada en dañar a la señora Medina. Prefiero creer que son unos mongólicos.
Sin embargo, en una u otra situación, gracias a la labor de esos tres, a los colombianos nos tocará desembolsar mas de 5 mil millones de pesos para pagar el justo reclamo de la señora Medina en una segura demanda contra la nación que pagaremos todos los colombianos y que con seguridad las autoridades judiciales fallarán en su favor, considerando la embarrada de esos tres.
Por mi parte, cuando el fallo que condene a la nación por haber encarcelado a Yidis Medina quede en firme, haré todo lo que esté en mis manos para que las autoridades judiciales y administrativas les cobren a esos tres y sean ellos quienes paguen los errores que cometieron por incompetencia o por venalidad. A los entes de control les queda la obligación de investigar la segunda hipótesis.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>