Publicado el: Vie, Oct 31st, 2014

Autorización para realizar espectáculos públicos en Bogotá se obtendrá en cuatro días


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

filarmonica_sugaLos empresarios y productores de los espectáculos públicos de las artes escénicas podrán tramitar de manera virtual y rápida la autorización para el desarrollo de su actividad en Bogotá, teniendo en cuenta lo regulado en la Resolución No. 569 del 17 de octubre de 2014, expedida por la Secretaría Distrital de Gobierno, con relación al registro, evaluación y autorización de las aglomeraciones en la ciudad. Conozca la norma aquí. 

Las solicitudes de autorización se tramitarán a través la ventanilla única virtual SUGA (http://www.sire.gov.co/portal/suga), donde se podrá conocer el estado del trámite, las observaciones y el acto administrativo que autoriza o niega la ejecucion de las actividades. Igualmente, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático-IDIGER dispuso un simulador que permitirá evaluar y clasificar el grado de complejidad de la aglomeración o evento, para definir previamente el Plan de Emergencias y Contingencias (PEC) que se debe desarrollar e implementar.

El productor o empresario deberá registrar la solicitud de autorización junto con la totalidad de los documentos en un término mínimo de quince (15) días hábiles de antelación a la fecha de realización del evento. Una vez surtido este paso, en sólo cuatro (4) días la Secretaría Distrital de Gobierno expedirá el acto administrativo que permite o niega la realización del espectáculo. En caso de ser negativo el permiso, el productor u organizador tendrá  diez (10) días para interponer los recursos a que haya lugar.

En la ventanilla se encontrarán los documentos, requisitos y el procedimiento para la habilitación de escenarios de los espectáculos públicos de las artes escénicas, trámite que se surtirá en el término de un mes. Para los Bienes de Interés Cultural se tendrá un trato especial y diferenciado, con el fin de armonizar las medidas estructurales para la protección de la seguridad humana con la salvaguardia de los valores patrimoniales de la edificación.  

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, como miembro del Comité del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA, adelantará la socialización de las normas que regulan la materia y dispondrá de un micro sitio web donde se obtendrá toda la información detallada para el trámite de las solicitudes, cuya competencia se encuentra en cabeza de la Secretaría de Gobierno.

Fuente: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>