Publicado el: Lun, Feb 23rd, 2015

A propósito del Cartel de Falsos de Testigos… ¿qué está pasando en el proceso de Luis Alfredo Ramos? 


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

luis_alfredo_ramos_2Por: Actualidad Urbana

Desde el año 2014 se inicio en la Corte Suprema de Justicia el proceso contra Luis Alfredo Ramos Botero, por presunto concierto para delinquir en razón a una reunión que este sostuvo con  líderes de las AUC donde se hicieron compromisos alrededor de la Ley de Justicia y Paz. Todos los testimonios y versiones que lo incriminan tienen origen en personas que antes pertenecían a este grupo ilegal y que afirman hechos no solo con el ánimo de “colaborar a la justicia” sino que su real interés iría encaminado a buscar beneficios legales por colaboración. Pero además es interesante analizar que dentro de sus prontuarios criminales encontramos no solo crímenes atroces sino investigaciones por injuria y calumnia, o falso testimonio.

En años anteriores, la realidad nacional nos ha evidenciado como la justicia colombiana se ha visto permeada por las mentiras acusatorias e incriminatorias contra personajes públicos con el ánimo de desacreditarlos, de obtener beneficios por colaboración, de crear cortinas de humo, en fin, un sin número de deseos que contrarían el verdadero accionar de la administración de justicia, truncando los procesos judiciales, y haciendo valer como ciertas las mentiras. Este es el caso por ejemplo de la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez, del senador Luis Fernando Velasco, del diputado del Valle Sigfredo López, y por supuesto el Almirante Bache, siendo estos solo algunas de las víctimas de este cartel de falsos testigos.

Para el tratadista y abogado penalista, Gustavo Moreno Rivera, esta realidad judicial es una enfermedad que está afectando gravemente a la justicia colombiana y que por tanto se requiere de un análisis minucioso de las pruebas, para evitar que casos como los anteriormente mencionados se sigan cometiendo.  Por esta razón fungiendo como abogado de Luis Alfredo Ramos, este busca no solo desacreditar a los testigos, sino que también busca evidenciar y mostrarle a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que hay interés ocultos y peligrosos dentro de las acusaciones que se hacen contra su cliente, quien en varias oportunidades ha afirmado que de no ser por esta investigación él hubiera sido presidente de Colombia en las pasadas elecciones. Cabe señalar que el abogado Gustavo Moreno en razón de este proceso ha recibido varias amenazas lo que podría demostrar que es lo que verdaderamente se maquina dentro de esta investigación.

Tristemente la justicia en Colombia debe ser mucho más juiciosa y minuciosa en el análisis de pruebas, más aun cuando estas son meramente testimoniales, carentes de fundamento y que es la palabra de alguien contra la de la otra. Además estos procesos de tan alta envergadura realmente cocinan otra clase de intereses y deseos, mas aun cuando hablamos de una persona con una carrera política tan importante y que cualquier persona en ese mundo político quisiera truncar. El cartel de los falsos testigos es una realidad. Esperemos que en este juicio sea la verdad la que impere, y no las mentiras materializadas en sentencias condenatorias por los jueces de la República.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>