Publicado el: Mar, Oct 27th, 2015

¿Nacemos o nos hacemos Ciudadanos? Un debate sobre Democracia


Warning: Illegal string offset 'custom_page_theme_template' in /home4/actualid/public_html/actualidadUrbana/wp-content/plugins/custom-page/custom-page.php on line 345

DEBATE CIUDADANIA

El domingo 8 de noviembre a las 10:00 a.m. en la biblioteca pública Virgilio Barco (carrera 60 No. 57- 60), se realizará la última sesión de ‘Debates en Paz, es posible disentir’ del año 2015 en donde se abordará la pregunta ¿nacemos o nos hacemos ciudadanos? La discusión girará en torno a ¿cómo es hoy ser ciudadano? ¿se enseña o se transmite? ¿debe el Estado formar en ciudadanía?
Los invitados en esta ocasión serán Ángela Calvo de Saavedra, doctora en Filosofía y profesora titular de la facultad de Filosofía y miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Universidad Javeriana; Paul Bromberg, físico, ex-alcalde de Bogotá (de abril a diciembre 1997) y profesor de la Universidad Nacional; Gerrit Stollbrock, consultor, documentalista independiente e investigador en temas de cultura ciudadana y construcción de paz; Óscar Moreno Escárraga, maestro en Artes Plásticas y Magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia, candidato a Doctor en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia.

Los Debates en Paz -organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) con el apoyo de la revista Arcadia de Publicaciones Semana- tienen como objetivo brindar información a la ciudadanía, a través de un debate público con diversidad de enfoques y argumentos, que le permita forjarse una posición sobre los temas de fundamental relevancia para la vida cultural de Bogotá con el ánimo de movilizar la palabra, el diálogo, el juicio crítico y los diferentes saberes.

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>